• 1. Describe el mundo de los trabajadores fabriles...
    1. EN LA FÁBRICA:
    a) ¿Quiénes formaban parte de los trabajadores fabriles?
    hombres mujeres y niños
    b) ¿Qué salario tenían?
    no llegaba a los cinco francos
    c) ¿Cómo era su horario de trabajo?
    de 12 a 16h
    d) ¿Has apreciado algún tipo de derecho laboral? Justifica tu respuesta.
    No , los trabajadores trabajaban en condiciones pésimas y muchos morían a causa de esto
    2. FUERA DE LA FÁBRICA:
    a) ¿Cómo eran sus casas, sus calles, su barrio?
    eran las de un barrio bajo
    b) ¿Cómo era su nivel cultural?
    escaso
    c) ¿Cómo se divertían?
    Bebiendo

    3. TU OPINIÓN:
    a) ¿Qué aspectos de la vida de los trabajadores te han impresionado más? Cita ejemplos.
    La forma de trabajar o la poca calidad de vida

    b) ¿Lo que presenta la  película está superado actualmente gracias  al progreso y desarrollo general? Razónalo
    Gracias a la creación de los derechos humanos.
    2. Describe el mundo de la burguesía empresarial:
    a) ¿Qué problemas tienen y cómo intentan solucionarlos?
    que los obreros se estaban revelando, con opresión
    b)  Describe sus casas, su forma de divertimento, su educación y cultura
    Casas grandes, lujos , buena educación y una cultura adecuada
    c) ¿Cómo es su participación en la vida política?
    Total
    3. Las relaciones de género
    a) ¿Qué protagonismo tiene la mujer en esta película?
    eran amas de casa o explotadas en el trabajo
    b) Fíjate en la mujer del empresario y en  las trabajadoras. ¿Qué rasgos de personalidad otorgarías a cada una de ellas?
    una es rica y no hace prácticamente nada y la otra trabaja y es ama de casa
    c) ¿Qué rol asigna la sociedad a la mujer burguesa y a la mujer trabajadora?
    tener hijos
    d) A lo largo de la película, ¿observas logros en la obtención de derechos por parte de las mujeres? Razona la respuesta.
    Sufragio universal
    4.  El trabajo infantil:
    a) ¿Qué te ha llamado la atención del mundo infantil  a finales del S XIX?
    la explotación infantil
    b) ¿Crees que estaba justificado tener muchos hijos entre las clases trabajadoras?
    si porque no pagaban casi nada y necesitaban que trabajaran más en la familia
    c) ¿Qué diferencias observas con la actualidad (número de hijos/ trabajo infantil)?
    la gente no tiene tantos hijos y ahora hay derechos
    5.  El mundo de la política:
    a) Explica  las características (seguidores, principios que defienden, objetivos que quieren alcanzar, etc.) de los partidos  políticos que aparecen en la película: partido liberal, partido socialista, partido socialdemócrata.
    un partido para los ricos otro para los pobres y otro para los revolucionarios
    b) ¿De qué tratan las distintas discusiones que se desarrollan en el parlamento belga?
    de la clase baja
    c) ¿Qué  tipo de sufragio  existe a lo largo  de buena parte de la  película? ¿Qué repercusiones tiene para la masa trabajadora?
    selectivo, que no tenían voz
    d) ¿Cómo se manipula el voto de los trabajadores?
    Manchando las papeletas
    e) ¿En qué se basa el padre Daens para pedir el voto de los trabajadores?
    En la igualdad
    .  El papel de la Iglesia:
    a) ¿Cómo son las relaciones del padre Daens con  los miembros de la iglesia católica?
    están en desacuerdo
    b) ¿Qué defiende el padre Daens?
    La igualdad
    c) ¿Qué es la Rerum Novarum?   
    La primera encíclica De la Iglesia católica 7.  Valoración del film:
    a) ¿Qué te ha enseñado la película?
    los valores comunistas
    b) ¿Qué es lo que más te ha gustado?
    El papel del socialismo en la película
    c)  ¿Y lo que más te ha desagradado?
    el palo el del capitalismo
    d)  Expón alguna sugerencia u observación que quieras realizar.
    La ausenscia de los derechos humanos es lo que lo causa todo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog