- 1. Describe el mundo de los trabajadores fabriles...
1. EN LA FÁBRICA:
a) ¿Quiénes formaban parte de los trabajadores fabriles?
hombres mujeres y niñosb) ¿Qué salario tenían?
no llegaba a los cinco francosc) ¿Cómo era su horario de trabajo?
de 12 a 16hd) ¿Has apreciado algún tipo de derecho laboral? Justifica tu respuesta.
No , los trabajadores trabajaban en condiciones pésimas y muchos morían a causa de esto2. FUERA DE LA FÁBRICA:
a) ¿Cómo eran sus casas, sus calles, su barrio?
eran las de un barrio bajob) ¿Cómo era su nivel cultural?
escasoc) ¿Cómo se divertían?Bebiendo3. TU OPINIÓN:
a) ¿Qué aspectos de la vida de los trabajadores te han impresionado más? Cita ejemplos.La forma de trabajar o la poca calidad de vida
b) ¿Lo que presenta la película está superado actualmente gracias al progreso y desarrollo general? RazónaloGracias a la creación de los derechos humanos.
2. Describe el mundo de la burguesía empresarial:
a) ¿Qué problemas tienen y cómo intentan solucionarlos?
que los obreros se estaban revelando, con opresiónb) Describe sus casas, su forma de divertimento, su educación y culturaCasas grandes, lujos , buena educación y una cultura adecuadac) ¿Cómo es su participación en la vida política?
Total3. Las relaciones de género
a) ¿Qué protagonismo tiene la mujer en esta película?
eran amas de casa o explotadas en el trabajob) Fíjate en la mujer del empresario y en las trabajadoras. ¿Qué rasgos de personalidad otorgarías a cada una de ellas?
una es rica y no hace prácticamente nada y la otra trabaja y es ama de casac) ¿Qué rol asigna la sociedad a la mujer burguesa y a la mujer trabajadora?
tener hijosd) A lo largo de la película, ¿observas logros en la obtención de derechos por parte de las mujeres? Razona la respuesta.
Sufragio universal4. El trabajo infantil:
a) ¿Qué te ha llamado la atención del mundo infantil a finales del S XIX?
la explotación infantilb) ¿Crees que estaba justificado tener muchos hijos entre las clases trabajadoras?
si porque no pagaban casi nada y necesitaban que trabajaran más en la familiac) ¿Qué diferencias observas con la actualidad (número de hijos/ trabajo infantil)?
la gente no tiene tantos hijos y ahora hay derechos5. El mundo de la política:
a) Explica las características (seguidores, principios que defienden, objetivos que quieren alcanzar, etc.) de los partidos políticos que aparecen en la película: partido liberal, partido socialista, partido socialdemócrata.
un partido para los ricos otro para los pobres y otro para los revolucionariosb) ¿De qué tratan las distintas discusiones que se desarrollan en el parlamento belga?
de la clase bajac) ¿Qué tipo de sufragio existe a lo largo de buena parte de la película? ¿Qué repercusiones tiene para la masa trabajadora?
selectivo, que no tenían vozd) ¿Cómo se manipula el voto de los trabajadores?
Manchando las papeletase) ¿En qué se basa el padre Daens para pedir el voto de los trabajadores?
En la igualdad. El papel de la Iglesia:
a) ¿Cómo son las relaciones del padre Daens con los miembros de la iglesia católica?
están en desacuerdob) ¿Qué defiende el padre Daens?
La igualdadc) ¿Qué es la Rerum Novarum?
La primera encíclica De la Iglesia católica 7. Valoración del film:
a) ¿Qué te ha enseñado la película?
los valores comunistasb) ¿Qué es lo que más te ha gustado?
El papel del socialismo en la películac) ¿Y lo que más te ha desagradado?d) Expón alguna sugerencia u observación que quieras realizar.
el palo el del capitalismo
La ausenscia de los derechos humanos es lo que lo causa todo
1: Sevilla Acoge La Fundación Sevilla Acoge es una entidad social creada por Reyes García de Castro en 1985 como asociación. Acogida de personas inmigrantes y refugiados; ayudar a la promoción de las personas inmigrantes; apoytar y dar a conocer los vlaores espirituales y culturales de las personas inmigrantes; realizar y promover investigaciones y estudios para dar a conocer las nuevas realidades del ainmigración; coordinarse con potras organizaciones y entidades públicas interesadas por la emigración 2: Educación sin fronteras Es una organización laica, independiente y sin ánimo de lucro, integrada principalmente por profesionales del campo de la educación y de la cooperación, que tiene como objetivo fomentar la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad para construir un mundo más justo, equitativo y solidario. Se configura como una organización referente en temas educativos y en la defensa y promoción del derecho a una educación de calidad par
Respuestas poco desarrolladas.
ResponderEliminar